Gracias por habernos dado tanto

Finalizados los días de la Semana Mayor es hora de hacer balance.
Lo primero que tenemos que decir es que ha sido un año complicado. No estamos poniendo la tirita antes de la herida ni buscando excusas  a posibles fallos. Cada concierto, cada acto en los que hemos intervenido en esta cuaresma fue preparado concienzudamente. Desde el V Tu Amargura Nuestra Pasión en plena precuaresma en el Teatro Jofre hasta el pregón de Semana Santa en San Julián.
De esta forma el calendario estuvo bastante condicionado por muchas circunstancias sin las que hubiese sido más llevadero todo. Aun así tenemos que hacer un balance positivo de esa cuaresma.
Queremos felicitar a cuantos han debutado en nuestra agrupación este año. La primera Semana Santa entre nosotros deseamos que haya sido digna de un grato recuerdo.  Han sido unos cuantos y han realizado un papel encomiable; bienvenidos y enhorabuena a Gelete, David, Miguel, Aixa, Judith, Alexis, Fran R., Mary Carmen, Rubén, Ángel, Fran C., Bea, Pablo, Martita y Silvia.
El capítulo de agradecimientos forzosamente tiene que ser largo.
Gracias a Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores, a la Banda Naval de cornetas de Viveiro y a la  A. M. Virgen de la Vega de Salamanca por habernos arropado tan bien en nuestro certamen haciendo que luciera un trabajo previo de forma sobresaliente. Comenzábamos los actos del X aniversario de la mejor de las formas que hubiésemos podido imaginar.
Gracias a la Junta de Cofradías de Ferrol por confiarnos la parte musical del pregón de la Semana Santa y gracias al pregonero, el padre Anido, por su mención hacia nosotros. El nombre Amargura ha quedado escrito en uno de los mejores pregones que se recuerdan.
Gracias a la cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora de Ares. El trato recibido ha sido exquisito como siempre, tanto en Cuaresma como el Domingo de Ramos pero ese saludo del paso de la Borriquita en su recogida, caminando al encuentro de la banda figura ya en nuestros más gratos recuerdos.
Gracias a la compostelana Humildad. No ha sido sólo el estar arropándonos en cuanto acto de cuaresma hemos realizado. Lo vivido este año en la estación de penitencia ha sido inolvidable. Desde el haber tenido el honor de mandar la primera levantada hasta el homenaje espontaneo con todo ya consumado por parte de la cuadrilla del paso.
Gracias a la dotación del Stmo. Cristo de la Misericordia por su buen hacer y su mimo a la hora de llevar esa columna por nuestras calles. Gracias por apreciar nuestro esfuerzo.
Gracias a la dotación de Caballeros Portadores de San Juan Evangelista. La imposición de esa corbata en nuestro banderín la mañana de Viernes Santo ante su imagen titular pone el broche a tanto mimo y cariño recibido, no sólo en semana santa sino desde mucho tiempo antes. Queda ya como un icono en nuestra historia y está prendido ya a la macolla dando testimonio de que “todos somos uno”.
Gracias a todas la hermandades que han confiado en nuestra música y nuestra forma de hacer las cosas.
Gracias a nuestros profesores y director. El trabajo ha sido de romanos y el esfuerzo inimaginable para el profano.
Gracias a todos esos compañeros de otras bandas que nos habéis aplaudido. Hemos visto y  hemos sentido ese buen ambiente que nos hemos empeñado en darnos entre todos. La plaza de Amboage ha sido testigo de esa mezcla de uniformes en los momentos previos a cada procesión charlando con cordialidad o compartiendo un cigarrillo.
Gracias a todos esos fotógrafos aficionados que nos han hecho llegar sus instantáneas para que podamos guardar ese testimonio gráfico.
Gracias a nuestras familias y a nuestras “mamás”. Por soportar nuestras ausencias, por robaros tantos momentos y haberlo llevado de esa forma tan natural que tenéis de hacerlo. Por vuestras atenciones, vuestros trabajos…..Sin vuestro concurso esto no sería posible.
 
 
Gracias a todos los que hacéis posible esta bendita locura.
VA

No hay comentarios: