Hace cinco años


Humildad de Reina del Lunes Santo
Tal día como hoy hace cinco años recibíamos el nombramiento de “Cofrades de Honor” de nuestra querida Cofradía de la Humildad. Muchos de nuestros lectores dirán que esto no es noticia y tienen razón. Sin embargo si es una fecha que guardamos con mucho cariño en nuestra pequeña historia,  y es que tal día como hoy de aquel 2012, se presentaba en Santa María do Camiño a María Santísima de la Humildad.
Humildad el día de Su llegada
La Humildad no es la hermandad más grande con la que hacemos estación de penitencia. Tampoco es la más antigua; ni siquiera es con la que más tiempo llevamos. Sin embargo algo pasó en aquel lunes santo del 2011. Llegábamos en pleno frenesí de aquellos primeros pasos de la Hermandad. Aquella Madre que venía de la iglesia de María Salomé estrenaba parihuela en lugar de las andas que había tenido hasta la fecha. Aquella Madre que cedían se retiró definitivamente a Su templo en aquel año 2012. Nacida en Pilas de la gubia de hurtado fuimos a recibirla en la que desde aquel momento sería Su casa y delante de Ella recibimos nuestro nombramiento.
Desde entonces, cada año, vamos cada Navidad a recoger ante Ella alimentos para los más necesitados y cada Lunes Santo a pasear su pena por Compostela.
Nombramiento de cofrades de honor
 
En nuestro banderín penden un total de siete medallas. Siete elementos metálicos que encierran mucho amor y  un trocito de historia, de camino recorrido. Sin emabrgo, sobre todas ellas, atada en la macolla del mástil, siempre luce un lacito dorado, apenas perceptible si no se sabe su historia. Ese lazo dice que somos hermanos de la Humildad y desde hace cinco años campea siempre sobre nuestro banderín.
Descontando días para el Lunes Santo y entrar en la Rúa Travesa a decir que cumplimos un lustro como hermanos.
VA

No hay comentarios: